sábado, 13 de octubre de 2012

Dreed ( Review)


Han pasado exactamente 19 años desde que se estrenara en el año de 1993 El juez, la primera adaptacion del famoso comic Judge Dreed donde un Stallone daba vida al policía del futuro. Ahora nos llega una nueva versión de este personaje violento y sin clemencia, lamentablemente aunque la cinta es prometedora muchos aspectos la alejan de ser la perfecta ejecucion de el juez Dreed que muchos deseaban ( yo en lo personal gusto mucho de la version de Stallone).

La trama sigue al Juez Dredd (Karl Urban) y la novata Anderson (interpretada por la amiga de JunoOlivia Thirlby, por si se les hace conocida), hacia las entrañas de una mega vecindad en búsqueda de Ma-Ma, jefa de un violento cartel. Una vez adentro, ella ordena el bloqueo de todas las salidas y (convenientemente) de todas las señales de comunicación, de forma que los agentes se las tendrán que arreglar solos para atraparla.

La trama es una simple excusa para plantearnos a Dreed dentro de una batalla encarnizada por capturar a la villana y sobrevivir a su séquito de asesinos y demás haciendo un baño de sangre dentro de una super vecindad, si a esto le sumamos que el típico juego de traiciones se encuentra precente con sus toques de corrupcion y de la mismisima película que asesina grandes puntos del personaje como  el tan conocido grito del juez " I am the law" que se ve disminuido aqui a un lastimero susurro que es completamente carente de emoción.
Karl Urban resulta un Dreed bastante acartonado y sin pisca que lo termina volviendo un personaje muy  estandar y posiblemente muy olvidable dentro del cine de acción (cosa que no paso con Stallone aunque muchos puristas juren y perjuren que fue horrible ). A pesar de no haberla visto en 3D es muy  notorio como el efecto esta hecho con tal detalle para aprovechar al maximo la magia del 3D. 

Los amantes de la sangre no se sentiran defraudados pues esta pelicula mas que una buena historia que deberia ser contada termina siendo un baño de sangre y viseras a lo primitivo ( podria compararla con la version futurista de Conan el Barbaro). Algo de lo que no dejare de quejarme es de los horribles trajes de los jueces que parecieran que son de un escuadron SWAT, donde quedaron aquellos trajes llamativos con las hombreras doradas ( almenos conservaron el casco de los comics).

Al final del dia la pelicula cumple con entretener pero lamentablemente deja mucho que desea y se convierte en un remake que a mi gusto se quedo muy chico ante su predesesora que lanza un potente grito  " Yo soy la Ley"-

Calificacion: 6

2 comentarios:

  1. Honestamente, me es muy "incomodo" ver la original, especialmente por el mendigo patiño de Dredd que me arruina la emoción, y aunque respeto mucho que hayan incluido a los mutantes, al Juez Fargo y al clon-hermano de Dredd, no es suficiente.
    Creo que mi gusto por el remake es por la seriedad violenta que maneja y por los efectos de cámara lenta que maneja el filme. Podrá ser una película con un argumento simple (llegas, matas al ejército, a los traidores y a la jefa y ya) pero me dio una satisfacción prominente cuya suficiencia es buena para verla una y otra y otra y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Claro todos tenemos puntos de vista distintos, y si admito que Dreed es mas apegada por lo violenta que es pero a mi lo que me arruino un poco es el actor no puedo ver a Karl Urban de Dreed por que lo hace sin emocion, su personaje se siente tan mas acartonado que solo mira el clasico grito de gerra de dreed se reducio a un susurro en un microfono

    Pero si es una pelicula palomera para verse varias veces, aun asi yo tengo mi gusto por la original por dos razones, Stallone le ponia mas emocion a su personaje y segunda aunque la cagaron Rob Schnaider aun asi logro lo que prometia una cinta entretenida que no pretendia inventar el hilo negro y que conservo el uniforme del Juez

    En la nueva los pinches uniformes parecen de la SWAT

    ResponderEliminar