![]() |
Añadir leyenda |
A pesar de tener unos cuantos defectos ( que todos los silent hill en general tienen para que no piensen mal) el juego logra tener ese encanto sobrenatural que nos atrajo desde la época de la ps1. Antes de comenzar todos deben comprender que silent hill no es un pueblo como tal, realmente es otra dimencion donde las personas con asuntos pendientes dentro de los traumas, pecados, etc se encuentran por eso el juego cambia drasticamente su forma, ya que hubo una persona que me preguntaba por que en cada juego la ciudad se ve diferente o por que en tales juegos salen estos monstruos y en este otro no. Los monstruos son simples representaciones de los miedos de los protagonistas ( y no gente no hay piramid Head en esta entrega).
El juego tiene la buena suerte de no contar con fan service innecesaria, (cosa que ocurrio mucho en Homecoming) aunque si algo e de recalcar en lo negativo, aunque los rasgos faciales del protagonista y personajes no lucen tan realistas con respecto a entregas previas (¿recuerdan el parteaguas visual que significaba el rostro de Heather en el PS2 con Silent Hill 3?), tanto Murphy Pendleton como los horrendos monstruos lucen aceptables, aunque el diseño de las criaturas se percibe menos creativo. Desafortunadamente, si lo comparamos con sagas como Alan Wake, no hay mucho a favor y algunos bugs de cámara (brincos) demeritan el buen trabajo de diseño en escenarios y entornos. Hay atmósferas que dan mucho miedo, y se nota que Vatra respetó los cánones de la saga hasta el detalle de sincronizar mapas con los de juegos previos.
En cuanto la musica se extraña mucho la música y efectos sonoros del genial Akira Yamaoka, aun asi Dan Licht (compositor de la serie Dexter) hizo un espléndido trabajo que dota de una sensación cinematográfica inusual en la saga y eso es muy conveniente dentro de juegos de este estilo. La atmósfera sonora en el juego es espectacular y muchos de los sustos son producidos por sonidos de cosas que jamás vemos, una constante en la saga que se había perdido con Silent Hill: Homecoming y un gran acierto haberla preservado en Downpour. Las voces de los personajes son correctas, pero no sobresalientes, terminaras olvidando las dentro de poco cosa que no paso con otros juegos.
Hay algo en Downpour que devuelve el auténtico horror a la saga. Una bien pensada combinación de elementos, acciones y consecuencias, así como una narrativa conocida pero aún atractiva hacen que uno perdone los errores de cámara (en especial con el reducido radio de luz de lámpara en entornos cerrados) y las constantes fallas en colisión en las batallas cuerpo a cuerpo. Una simplificación en el menú de acciones es bienvenida y me encantó que se preserva la idea de que no estás en Silent Hill para hacerla de Rambo, sino para sobrevivir. Ahora si volvimos a un verdadero juego de sobre vivencia donde el terror esta presente y te hace pensarlo 2 veces antes de abrir cualquier puerta.
Finalmente Silent Hill Downpour no es un juego perfecto pero tiene ese toque aterrador que tanto nos gusta y una buena trama que seguir alejada de fan service e incluso de comparaciones con otros de la saga ya que como lo dije cada Silent hill es unico. La pregunta ahora es, quien sera el proximo desdichado que llegara a este lugar en medio de la nada para enfrentar a sus demonios.
calificacion: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario