viernes, 20 de julio de 2012

El sorprendente Hombre Araña

 Luego de una década desde que Sam Raimi llevara a las pantallas de todo el mundo su versión de Spiderman llega este innecesario Reboot que prometía mas fidelidad al cómic y a la historia del personaje, que ocurrió al final, no se respeto nada, a los fans no se nos dio mas que una bofetada con el producto de esta nueva entrega del aracnido.

Muchos pueden decir seguro que no puede ser tan malo este reboot, pero la única forma de que eso suceda es no sabiendo nada absolutamente del personaje, comenzando con una historia modificada a tal grado en que la vida del personaje no tienen nada que ver casi con lo que conocimos en las series animadas o comic´s, la memorable frase del tío Ben "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"  es completamente pasada por alto y remplazada por la insulsa "Si puedes hacer algo bueno por la sociedad es tu obligación hacerlo".

Peter Garfield aunque se admite que a hecho buenos papeles se convierte en un hombre araña sin chispa y mas bien un chiste, una parodia de lo que siempre a sido el hombre araña. Un Peter Parker patético con una apariencia de galan que simplemente no encaja en la mente de cualquier persona que conozca la historia del desadaptado Parker, su actuación se torna ridícula conforme avanza el film y sobre todo cuando interpreta al enmascarado con un sobre exceso de humor arácnido que convierten al héroe en un bufón en vez de un justiciero.
Hablando en cuanto el traje debo decir que "es verdaderamente horrible", los colores tan brillantes provocan que sea demasiado luminoso durante las escenas nocturnas y por lo tanto pierde el toque de camuflajearse en la noche como el traje de la versión de Raimi, si a esto le sumamos los horribles diseños del iconico  símbolo tenemos un traje mal logrado que no se salva de la critica, lo único rescatable de este nuevo traje es que finalmente vemos los tan esperados webshoot´s y nos alejamos de la idea de que la telaraña salia de sus venas (debo admitir aquí si les aplaudo que sean fieles al comic).

En cuanto el villano, el lagarto uno de los villanos mas emblemáticos de la franquicia del aracnido que siempre se caracterizo por ser un villano que no es malo realmente si no que es dominado por un instinto animal termina siendo reducido a un intento de copia y pega del duende verde (con todo y voces en la cabeza incluidas) que solo deja a un personaje sin personalidad, si a esto le sumamos que el director Mark Webb decidió no hacer la cabeza de lagarto digital para no depender tanto de los efectos especiales (tomando en cuenta que la película es 80 % efectos esto se vuelve una mala excusa) esto solo provoca una comparación con Reptile de Mortal Kombat.

De las cosas buenas que podemos ver y que aplaudí la verdad fue ver la relación entre el tio Ben y Peter en esta reboot, sobretodo por que el actor que encarna al nuevo tío Ben logra tener simpatía con el publico y reflejar un espíritu paternal hacia Parker de lo cual careció el personaje de la versión de Raimi.

Finalmente el sorprendente hombre araña se ve sorprendentemente mediocre ante una promesa no cumplida  de fidelidad al personaje, simplemente si eres fan del aracnido no la veas o terminaras decepcionado, el nuevo actor no da lugar al personaje y esto solo  fue para llevar mas mujeres al cine, es lamentable ver como   esta pelicula termina siendo mas mala que ghost rider 2.

calificacion: 2

1 comentario:

  1. Al parecer vimos 2 películas diferentes, al igual que la serie del Espectacular Spiderman, esta peli se le tacho de no respetar la esencia del personaje y que Peter Parker era demasiado galan (en la serie tenia a Gwen Stacy, Mary Jane y Liz Allan como intereses romanticos).

    Que curioso esta critica fue la misma que le hcieron al Spiderman de Sam Raimi por que Mcguire no convencia por lo exagerado, serio y poco divertido de su actuación, el Hombre Araña vive diciendo chistes y no se calla nunca y eso lo demostro muy bien Andrew Garfield o acaso el emo llorón de Tobey Mcguire fue mejor Spiderman, tener apariencia de nerd no sirve sino lo desarrollas y solo se queda en un cliche y estereotipo de los 60 en el siglo XXI.


    Emma Stone/Gwen Stacy mas proactiva y dinamica que la cancerigena Mary jane de Raimi.

    La frase que resume el código de valores de Spiderman no fue pronunciada por su tío Ben, como la creencia popular se ha encargado de asentar. «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» fue, en realidad, la moraleja final del narrador en la última viñeta del primer relato del «Hombre araña».

    Si viste la trilogia de Saimi y estas acostumbrado a personajes ridiculamente estereotipados y exagerados de los 60 esta película no te va a gustar, si realmente has leido los comics y la forma de interpretar al personajes son muchas y manteniendo su esencia esta película te gustara..

    ResponderEliminar