Perece que Hollywood no puede vivir sin hacer remakes o reboots de todo lo que encuentran, prueba de ello es la horrible reboot The Amazing Spiderman estrenada hace poco en salas de todo el mundo. Esta manía ahora toma la historia del Juez Dreed, un comic futurista donde la justicia es implementada por una élite de personas llamadas Jueces que son jurado, juez y verdugos de una sociedad sumida en la violencia.
Si bien, nunca tuve la oportunidad de ver el cómic de este peculiar y violento personaje si tuve la oportunidad de ver la adaptacion a la pantalla grande de 1995 interpretada por un Silvester Stallone que a pesar de las especulaciones de un numero considerable de personas en su tiempo, logro dar un personaje solido y que complació a los espectadores, un hombre sin emociones y completamente sumido en la violencia y el acatamiento de las leyes.
Si bien, para muchos la película puede considerarse una típica película de acción de antaño, esas donde no importaban complejidades de historia si no un grupo de actores creíbles y buenas secuencias de acción sin caer en lo ridículo o lo excesivo. Las armaduras estaban perfectamente detalladas en cuando el parentesco con las armaduras del cómic ( esto lo confirmo por que me di a la tarea de buscar los deseos del personaje en su versión imprenta) el unico fallo que tenia serian unas pequeñas modificaciones en el casco, pero a final de cuentas era una película aceptable que cumplía el cometido. Obvio como en toda película adaptada de un comic tuvo un grupo de fanáticos molestos con el hecho de que no fue violencia extrema lo presentado fue para condenar esta pelicula a criticas divididas.
Bien, hace poco surgió la polémica de un remake de la cinta basada en el justiciero futurista, el resultado de tal noticia, dudas entre fans del personaje y algunos disgustos para quienes disfrutaron el primer film y creen que es innecesaria rehacer esta historia. Hace poco en la Comic Con de San Diego se dio la primera proyección de la nueva version, el resultado de los que pudieron ver esta película fueron diversas provocando algo de temor, con twets como los siguientes:
"Muy buena, es super clasificación R"
"Superviolenta pero carente de trama, un trabajo que se queda a medias por dar violencia extrema"
"Un protagonista que aunque se agradece que nunca se quita el casco carece de encanto"
No se como lo tomen ustedes pero yo opino que si una película va ser solamente una forma de mostrar violencia explicita al por mayor y no va tener nada de contenido que justifique al menos el costo de un boleto promedio ( ahora imagínense si se ve en 3D ). Aun asi la pelicula tiene el beneficio de la duda, aunque realmente muchos aspectos visuales me disgustaron, comenzando por el hecho de que modificaron casi totalmente el traje de los jueces haciendo uno que párese mas la armadura de batman y quitantole ese aire futurista que tenían, los cascos ahora si fueron vien adaptados a como son el comic, no hubo la modificación que se le dio en la versión de Stallone.
Los efectos especiales a simple vista se ven sorprendentes pero este aspecto no lo quiero tomar en cuenta pues seria injusto poner a competir a una película de 1995 con una con las ventajas tecnológicas del 2012, el trailer a mi gusto no muestra mucho, de hecho debo admitir que ni siquiera provoco emocion por verla y por desgracia empiezo a creer que esta cinta sera tan mala como prometeo, algun otro dia explicare por que pienso eso de prometeo por que seguro algunos cinefilos se me hacharan encima por ese comentario.
La nueva adaptación del Juez Dreed se estrenara el próximo Septiembre en salas de diferentes países, yo estaré ahí el día que se estrene, pero no pagare un 3d por ella y prometo tener la critica lista ese mismo dia, la pregunta ahora es ¿Que piensan ustedes? mis lectores sobre este remake, para quienes no allan visto el trailer se los dejo aqui recordando la memorafle frase del Juez "Yo soy la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario