A lo largo de la carrera de Tim Burton, muchos críticos han cuestionado la fama del director, sobre todo por los últimos trabajos del director donde mas de uno lo considera ya mas que nada un director sobre valorado. En lo personal yo no lo creo asi, lo compruebo con esta nueva entrega de parte del maestro de lo oscuro y extraño, Sombras tenebrosas (Dark Shadows).
La película es como muchos sabrán un remake de una exitosa serie de antaño, si bien esto le quita un poco de originalidad el producto que se nos presenta al entrar a la sala de cine no lleva ningún otro cometido mas que entretener, así que si van a ir con la mentalidad de esperar una nominacion al Oscar mejor abstengan ce, esta película se debe criticar como lo que es, un cinta de entretenimiento de un estilo sobrenatural con toques de humor negro.
La historia sigue a Barnabas Collins (Depp), un hombre que es convertido en vampiro por la bruja Angelique Bouchard (Eva Green), que es enterrado por dos siglos y que accidentalmente es liberado en 1972. Así, se dará a la tarea de recuperar la vida que tenía y ayudar a que el negocio familiar prospere junto con sus descendientes y empleados, entre los que encontramos a Michelle Pfeiffer, Chloë Grace Moretz, Helena Bonham Carter y Jackie Earle Haley.
En primer lugar cada uno de los actores, logra un buen trabajo a nivel histriónico (una muestra también de la buena labor de Burton), los personajes se sienten creíbles y uno termina sintiendo empatia por ellos. Eva Green resulta una villana interesante asi como Depp resulta un vampiro fuera de lo común pero a la vez pasable (no como ciertos vampiros que brillan con el sol).
El estilo de humor que maneja la película podría compararse con Bettlejuice lo cual es bueno ya que al manejar esta clase de humor negro convinado con una trama sobrenatural logra divertir a la audiencia.
Los invitados especiales dentro de la cinta también se hacen presente como la aparición de Alice Cooper para todos aquellos que son fanáticos del rock de antaño.
Los escenarios y banda sonora por parte de Danny Elfman son simplemente perfectas, no cabe duda en ningun momento que la película forma parte de la filmografia de tim burton, y aunque la trama se lleva bien durante la cinta un pequeño detalle al final deja a uno con un punto de vista algo sin rumbo, obvio esto no opaca el verdadero climax de la cinta pero aun asi provoca un poco de controversia sobre una posible secuela. Creo que la razón por que la criticas de USA fueron tan negativas se debieron a que siempre comenzaban comparándola con la filmografia de Burton, esto es algo que debemos evitar a la hora de juzgar ya que cada mundo plasmado en una película es diferente a otro sin importar el director o actor.
En conclucion la pelicula resulta una agradable propuesta en esta temporada vacacional, buenas actuaciones, una cinta de humor negro con tintes sobrenaturales bastante aceptable y aunque los ultimos segundos causan algo de controversia por saver sobre el futuro de una posible secuela la pelicula cumple con las expectativas.
CALIFICACION: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario