sábado, 28 de julio de 2012

Valiente (Review)



Valiente, la nueva película de Pixar, inicia siendo una versión de la típica historia de Disney sobre “una princesa rebelde que no se quiere casar y sólo quiere correr libremente por el bosque”, que seamos honestos, es un tema que ya ha sido visto y tratado en muchas ocasiones.


Curiosamente esto es lo que hace que el publico se meta mas fácilmente a su trama, como muchos crecieron con este tipo de historias logran que la historia sea mas fácil de atacar a los sentimientos del publico y de esa forma hacer que vallan metiendo interés en cada uno de sus personajes.
En la película sólo faltaba la parte donde la heroína interpreta su “solo”, (que recordarán que en las películas de las princesas de Disney casi siempre ocurre a a los 10 minutos) y le dice a la audiencia qué es lo que quiere lograr en la vida… Y es justo cuando creemos que estamos viendo una historia como cualquier otra, que la trama toma un giro inesperado, y nos demuestra que Pixar mantiene su sello de calidad en cuanto a personajes e historia. Aun así puedo decir que la trama sufre de ligeros desfaces de ritmo donde uno termina perdiendo interés en momentos pero por buena suerte siempre hay algo que levanta la cinta y nuestro interés hasta un  final emocionante.

Superficialmente sí, la historia trata de una princesa (Mérida) que choca constantemente con los ideales de su madre (Elinor), hasta llegar al punto en que ella comete un acto del cual se arrepentirá. Pero el corazón de la trama se basa en algo mucho más importante y mucho más profundo: la familia. Y nos plantea una pregunta: ¿Somos lo suficientemente valientes para admitir nuestros errores? Y más importante aún, ¿estamos listos para apoyarnos cómo familia cuando pase lo peor?

Sin duda una película con la que muchos se sentirán identificados, sean o no padres de familia, y sin duda un filme que los niños (¡y adultos!) disfrutarán. En cuanto al 3D, podemos establecer que no aporta mucho a la trama y de hecho al paso de los minutos, se olvida que está en este formato.

Por el otro lado, y como era de esperarse, los gráficos son maravillosos, y somos transportados a los hermosos paisajes de Escocia llenos de árboles, castillos, kilts (faldas escocesas), mitos, tradiciones y magia. Además, el brillante diseño de Mérida sobresale por su cabello –un elemento completamente exitoso y digno de aplaudir. Sus miles de rizos, cada uno cuidadosamente animado, son todo lo que necesitamos para describir el espíritu y personalidad del personaje.
Quizás no sea el mejor filme de Pixar, pero sin duda será de lo mejor del año en cuanto al género de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario