miércoles, 14 de agosto de 2013

Parker (Review)

Al parecer la fiebre por Jason Statham continua al rojo vivo, cada año este actor saca al rededor de 5 o 6 películas, podría decirse que se a convertido en el Nicolas Cage de los ultimo años, esta película apareció en cartelera hace ya unos meses cuando el verano cinematográfico arrancaba apenas. Fue hasta hace 2 noches que tuve la oportunidad de ver Parker, una propuesta estándar dentro de un saturado genero de acción.

La historia  nos presenta a Parker, un ladrón con un intelecto impresionante y que tiene como código moral el no matar a menos de ser necesario para sobrevivir y el no robar a personas que realmente necesiten dinero. Durante su mas reciente trabajo, sus colaboradores terminan traicionándole para quedarse con su parte del botin. Parker dado por muerto regresa del anonimato buscando venganza contra los hombres que le traicionaron.

La premisa es sencilla y nada espectacular a la vista, aunque por suerte mas allá de una película tediosa y que tenga solo disparos sin sentido, resulta convertirse en una propuesta entretenida y que funciona, al menos por un rato. Lamentablemente el guion tiene muchos huecos que hacen que en ratos la historia no este del todo completa. Algunos actores hacen bien su trabajo pero otros como Jennifer Lopez solo dan una lastimosa presencia que en mas de una ocasiona estaremos deseosos de ver morir en pantalla.

Pareciera que la película empieza de buena forma pero nos encontramos ante un segundo acto demasiado flojo, retornando a un tercero bastante regular que deja un final meramente aceptable pero no muy impresionante. Los personajes los encontramos un tanto artificiales, ya que por desgracia la mayoría de ellos se encuentran mal escritos y por lo tanto es difícil interesarse por ellos. Lo mismo ocurre incluso con la trama que termina siendo aveces tan enfadosa que en mas de un momento corre el pensamiento de querer detener la cinta y hacer algo de provecho.
Personalmente, siento que esta película nunca debió llegar a cines por que simplemente se presta mas como una propuesta para formatos caseros que una película con proyecciones en gran pantalla.

Parker es una película entretenida hasta cierto punto, que tiene muchos errores y  algunos incluso demasiado visibles. La pasaras moderadamente bien un domingo aburrido mirándola pero no sera algo que se quede en tu cabeza por mucho tiempo.

Calificación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario