Puede que el juego ya tenga un rato de haber salido, pero nunca es tarde para una review. En mi sincera opinión mientras mas se tarda uno jugandolo tiene un mejor panorama del juego pues lo disfruta con calma y no a la carrera dejando muchos aspectos por un lado.
Mucho se a dicho sobre la calidad de la saga Resident Evil en la ultima década, algunas algo exageradas y otras mas que justas, pero yo sigo preguntándome ¿por que todos atacan tanto a RE 6?. La verdad yo tenia un rango de expectativas promedio del juego y cuando por fin pude poner mis manos sobre el y ver que nos habían dado esta vez, el resultado fue placentero tomando muchos factores en cuenta que siempre son olvidados dentro de las criticas de los fans.
Empecemos por lo obvio y que al parecer todos han olvidado, resident evil desde hace muchos años dejo de ser una franquicia se survival horror para ser una saga de acción Es increíble cuantos critican el 6 pero le lamen las botas al RE 4, los juegos a partir de Code Veronica se volvieron meramente tramas de acción mas que de terror. Muchos critican el implemento del uroburos en Resident 5 y 6 pero no se quejan de este mismo factor en el 4, es de cierta forma injusto ver como la gente da mal trato a un vídeo juego que solo cumplió con lo que prometía una experiencia entretenida y visceral dentro de lo que es la franquicia de Resident evil actualmente.
La historia no es nada del otro mundo pero es justificable para poder tener un juego entretenido de acción intensa. Lo divertido principalmente recae en los modos historias del juego, ya que posee la posibilidad de jugar 4 historias diferentes que a su vez conforman partes de una sola historia que se completa totalmente al jugar los 4 modos de historias que son las campañas de Chris, Leon, Ada Wong y Jake Muller. Cada historia tiene puntos de vista únicos y a la vez necesacior para incorporarse a la trama principal que como siempre recae en Leon Kenedy.
El sistema de compañeros en esta nueva entrega es mejor que en la decadente RE5, la inteligencia artificial es mejor en algunos aspectos convirtiéndose en momentos un apoyo bien logrado dentro de la acción descontrolada, mejoraron muchísimo los fallos que teníamos con la odiosa Sheva o una inútil Ashley.
Los personajes bien hechos y desarrollados a lo largo del juego, aunque claro cada historia tiene su punto y siento este punto puesto en la mesa se debe resaltar que la historia mas decadente termina siendo la de Chris la mas corta y de cierta forma la que deja mas a desear por algunos puntos.
Claro en Resident Evil 6 un factor importante es la banda sonora, ya que en momentos se vuelve una aliada infalible para entrar mas aun en el calor del momento, esta muy bien hecha y en ratos creando atmósferas algo aterradoras.
Algo que si es muy notorio es que el estilo de juego de esta nueva entrega es sumamente rápido y en mas de una ocasión llega a sentirse en una cruza de Gears Of War con Resident evil 5 y aunque a muchos no les gusta esto, el juego resulta meramente entretenido y desesperante en algunas secuencias provocando ese toque que tenían entregas anteriores por el deseo de sobrevivir ante los ataques.
Dentro de lo negativo nos encontramos con misiones donde la frustración invade al jugador con determinados enemigos que para eliminarse debes irte armado hasta los dientes y en algunos casos se siente un tanto repetitivo. Los enemigos llegan a tener una dificultad algo extremista al punto de ser casi indestructibles y por lo tanto causando bastantes dolores de cabeza a los vídeo jugadores.
El soundtrack aunque es bueno llega a ser en algunos momentos opacado por el excesivo sonido de disparos gritos y explosiones de los hostiles enfrentamientos que llegamos a librar en bastantes ocaciones ( sobre todo en la campañas de Crhis y Jake.
Finalmente se puede decir que este juego supera por mucho a su mediocre predecesora y se vuelve un juego meramente entretenido y bueno por el que vale la pena pagar. Le doy un 8.5 y espero que algunos cambien esos prejuicios después de ver esta pequeña review.
concuerdo contigo en el aspecto de que ya no es survival horror, no puedo decir nada de los anteriores puesto que solo eh jugado la 5 y 6 al 100% y la 4 la empeze hace un mes (13 hrs en total).
ResponderEliminarY los enemigos fueron memorables, sin embargo no opino que RE5 se tan malo, la IA es una porqueria y creo que eso añade un poco mas de reto a poder terminar un nivel sin que muera sheva (o tu mientras la salvas XD).
Saludos y felices fiestas