jueves, 27 de diciembre de 2012
La caída del imperio Pixar
A lo largo de su existencia, Pixar nos a mostrado mundos hermosos y únicos en su estilo, desde la bella fantasía del mundo de un juguete cuando su amo no esta, hasta una aventura espacial de un pequeño robot que a sido olvidado en un planeta tierra consumido por la contaminación Pixar sin lugar a duda a sido durante muchos años un sinónimo de sueños, magia y entretenimiento familiar de calidad, pero lamentablemente aunque sus técnicas de animación han logrado cosas inimaginables sus historias comienzan a tornarse verdaderamente carentes de esa chispa que tenia el Pixar con el que creció toda una generación de espectadores.
Si bien Pixar es reconocido mundialmente por tener un nivel de animación impresionante tanto que llega a tener entornos bastante realistas o en casos como Wall-e muy crudos. Pero la afirmación de que esta empresa empieza a perder su toque no tiene nada que ver con su control de calidad en la animacion si no en sus historias actuales.
Si bien no siempre se puede esperar un clásico memorable como toy story o Monsters .Inc los últimos intentos que a tenido la empresa para maravillarnos han sido simples y sin esa pisca de magia que tenían pero claro no por eso quiero decir que sean malas, al menos la película salida este 2012 es buena pero no puedo decir lo mismo de algunas otras.
El problema comenzó desde que la formula secuela les funcionara con un tercer film de Toy story, y no mal interpreten toy story 3 es una excelente película pero desgraciadamente desencadeno el lado secuelero del estudio y comenzó a destruir sus propias creaciones con secuelas que no tienen nada de su esencia original.
Cada cinta de pixar tenia la peculiaridad de que era un mundo completamente distinto y a la vez podía verse envuelto en uno solo desde diferentes ángulos pero llego un momento donde pensaron que era mejor idea sacar secuelas innecesaria de sus películas para expandir mas el mundillo que habían formado y que por desgracia terminaron dándole en la torre a la cinta original. El ejemplo mas claro es Cars 2, una película que solo trato de hacer una copia del agente 007 en un mundo lleno de automoviles parlantes poniendo como pretexto para que todo se llevara acabo un gran prix atraves del mundo y la ingenuidad de Mate. La maravilla del mundo de cars era precisamente la simpleza que tenia su historia y como nos lo planteaban, cosa que la secuela no respeto y trato de hacer todo llamativo y extravagante provocando una eutanasia al estilo que tenia el primer film.Cual fue el resultado, una película sin alma que solo se sentía forzada y que no iba a ningún lado.
Proximamente ya esperamos la secuela de Monsters Inc que por asares del destino decidieron que seria mejor que fuera una precuela mostrandonos los años universitarios de Mike Wasausky e Sullyban. Claro no puedo decir mucho aun ya que la cinta aun no se estrena pero lamentablemente ver el trailer nos da una mala sensación y un amargo sabor de boca a todos los que crecimos con la película original. Peor aun a los fans de buscando a nemo de la cual ya se esta planeando una secuela que podriamos ver a flote alla por 2015 y que seria otro golpe a todos los espectadores de la generacion pixar original.
Ahora tomemos una nueva cinta que no va con la intencion de ser una secuela, la produccion de este año Valiente resulto ser una pelicula entretenida y que gusto al publico infantil y adulto pero lamentablemente el efecto hueco ataco de nuevo y la cinta se sintio faltante de esa chispa que hace tan especial a otras cintas de pixar, ademas que la cinta de cierta forma fue comparada como una version adornada de Tierra de Osos ( de esto yo debo admitir en que estoy deacuerdo). A pesar de que nos mostrara una historia llevada en los bellos terrenos de la irlanda medieval nos sentimos meramente atacados con la imagen del oso por todos lados desde la casa de la bruja hasta la transformacion de la madre y del aparente villano del filme. La pelicula cumple mas no llega a ser de todo del estilo que pixar tenia.
Y claro no puedo dejar de mencionar los hermosos cortometrajes animados que acompañan a las peliculas que son a mi parecer lo unico que aun conserva esa magia tan especial. Solo hay que mirar La luna que fue el corto que estubo antes de Valiente o como olvidar Presto antes de la cinta Wall-e.
Aun hay esperanza en el estudio pixar, ojala esto solo sea una visión que se pueda modificar y no una realidad que nos lleve a tener en un futuro a un pixar sumido en lo repetitivo y llegue a dar toques tan mediocres como otros trabajos que a dado la empresa disney a travez de los últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario