Es curioso ver como dentro de nuestro mundo ocurren grandes ironías dentro de la vida de cada individuo existente en el planeta. Pero mas peculiar aun cuando esta ironía se torna en una clase especial la cual es :
"El obtener lo que se desea pero con el tiempo terminar siendo lo opuesto de lo que querías"
Es un hecho curioso y que irónicamente ocurre muchísimas veces. El titulo lo dice todo "Efecto Pigmalion" es ese momento en el que por nuestras acciones pasamos de ser todo aquello que somos en un momento a ser lo que constanmente criticamos, en pocas palabras nos volvemos el opuesto.
Pero muchos seguro se preguntara, por que el llamarlo a si, cual es el fin del termino Pigmalion, bien pues esto se debe a una leyenda que habla sobre un hombre que se enamora de la perfección de una estatua que tiene forma de una hermosa mujer, el hombre es un sabio de cierta forma y anhela encontrar como darle vida a su amada estatua. Una diosa se apiada del hombre que se llama precisamente Pigmalion y da vida a la estatua la cual tiene ningún conocimiento del mundo en el que se le a colocado por lo tanto el hombre termina enseñándole todo desde 0 pero en el proceso el se va primitisando mientras que ella es la que se vuelve la sabia y la imperfección se hace presente.
También con esto nos encontramos con la clásica idea de la semilla interminable la cual es la idea de algo que siempre esta presente y que cuando se cree tener un fin vuelve a comenzar, esto es el reflejo de la necia visión de la perfección que busca el ser humano.
Si uno se toma su tiempo y analiza meramente aspectos de su cotidiana vida se dará cuenta que en mas de una ocacion abran sufrido el efecto Pigmalion en su vida y que posiblemente con nuestras obsesiones terminamos en el circulo infinito de la teoría de la semilla interminable.
El amor a lo inalcanzable es algo que también perdura dentro de la mente humana, aunque una mujer como representaba la estatua no era precisamente un deseo inalcanzable si lo era la serie de atributos que le dio el mismo hombre para volverla en su mente perfecta.
Pero esa manía fue la misma que lo torna en un ser primitivo y alejado de una perfección que podria haberse impuesto.
Esa es la función del efecto terminar siendo todo aquello que no es lo que deseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario