miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las 10 infamias del 007

A pesar de tratarse de una de las series más exitosas en la historia del cine (ciertamente la más longeva), las 22 películas del Agente 007 incluyen por lo menos diez escenas que le ponen los pelos de punta hasta al más leal de sus fanáticos:


#1 LA "BONDOLA".

Esta es la secuencia en la que el Agente 007 decide dar un paseo por los canales de Venecia. Adivinando la posibilidad que nuestro héroe sea víctima de un atentado durante sus vacaciones, el MI6 lleva a cabo la no despreciable inversión (en tiempo y dinero) para proveerle una góndola con todo tipo de aditamentos, incluyendo la habilidad de navegar sobre agua y tierra (para sorpresa de turistas, pichones, villanos y meseros).
#2 EL “MANDIBULAS” VUELA POR LOS AIRES

Justo cuando James Bond y su acompañante deciden tomar un descanso para admirar el pasiaje de Río de Janeiro el Mandíbulas ataca de nuevo, ejecutando un salto digno de cualquier campeón Olímpico (sin tomar ningún tipo de vuelo, por cierto).


#3 EL “MANDIBULAS” SE ENAMORA  (EN EL ESPACIO, NADIE TE PUEDE ESCUCHAR GRITAR).
007: Misión Espacial (1979)

Esta es la secuencia en que uno de los villanos más sádicos en la historia del cine súbitamente se enamora de una pequeña rubia (con trenzas y frenos dentales) y decide pasarse del lado de los buenos. La escena en que se muestra al gigante lanzando a su amada por los aires (rodeados por los cadaveres de los astronautas que cayeron en la batalla espacial) es prueba de que no existe un mal lugar o circunstancia para que florezca el amor cinematográfico (siempre y cuando haya con que brindar).
#4 EL GRITO DE "TARZAN"

Cuando James Bond es perseguido por Kamal Kahn y sus hombres, decide que la manera más discreta para escapar de ellos es lanzándose de un árbol a otro y gritando a todo pulmón como el famoso “Rey de la Selva”.

#5 EL 007 Y LOS BEACH BOYS
Los productores decidieron agregarle sabor a la secuencia en que el Agente 007 es perseguido por los soldados Soviéticos en Sibera, con música de “surfing” de los Beach Boys. Después de ver esto, ¿quen podría quejarse de que nadie tome en serio a Roger Moore en el papel del asesino al servicio secreto de su Majestad?

#6 MAY DAY SE CAMBIA DE BANDO
007: En la mira de los asesinos (1985)

Uno pensaría que con el cambio del “Mandíbulas” hacia el lado de los buenos habríamos tenido más que suficiente.

#7 BORIS GRISHENKO
Francamente nunca entendí a este seudo-villano. No es simpatico ni amenazante y se le da más tiempo en pantalla que a cualquier otro malvado  de la serie. Sus innumerables close-ups son lo peor de esta cinta que, por lo demás, es basante aceptable.

#8 MADONNA

Licencia (revocada) para actuar. La peor canción de la serie, por mucho (aunque aun no escucho la de Skyfall).

#9 EL AUTO INVISIBLE Y EL RADAR PARA AUTOS INVISIBLES

Para coincidencias: en esta escena, el agente interpetado por Pierce Brosnan decide conducir su auto invisible justo en el momento en que su archienemigo se encuentra manejando un Jaguar que cuenta con radar para detectar autos invisibles. 

Moraleja: si incluyes en tu película uno de los autos más hermosos que jamás han existido, es mejor hacerlo visible.
#10 LA MEGA OLA
Por lo menos a esta escena no le pusieron de fondo la música de los Beach Boys (quien quita y habría quedado mejor). El hecho de que al principio de esta cita se muestren tomas sensacionales de olas verdaderas, solo sirve para hacer que esta se vea más falsa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario